dimecres, 7 d’abril del 2010

Excursión a la fuente de la Pardala (Benagéber)

Esta excursión trata de hacer un paseo desde Fuente Muñoz y su área recreativa, hasta la Fuente de la Pardala, a unos 6 kilómetros, y la consecuente vuelta, ya que el recorrido no es circular como otras veces.
Llegamos al Embalse de Benagéber y lo pasamos. Poco más arriba nos encontramos una desviación en dirección al área recreativa de Fuente Muñoz. Más adelante dejamos a la izquierda otra desviación a la Fuente de la Pardala por una pista forestal y seguimos hacia Fuente Muñoz. Aquí hay una zona de acampada, una fuente, servicios, un chiringuito en medio del agua y una zona donde se alquilan piraguas para pasear por el pantano. La zona tiene un especial atractivo. Todo está rodeado de bosques y de agua.


Dejamos los coches en el camino y como podemos, debido a la gran cantidad de gente que ha venido a acampar y a pasar el dia. Nos ponemos en marcha por entre las tiendas de los campistas y nos adentramos en un pequeño sendero que hay bordeando el embalse hacia el sur. El camino es estrecho pero bueno. Más adelante nos encontramos ya la pista forestal que con los coches habíamos dejado a la izquierda. Nuestra intención es ir a buscar la cola del embalse.


(Como hacia tiempo que no salíamos al monte se nos hizo un poco pesado, pero bastante cómodo, puesto que era una pista forestal y la pendiente no era muy elevada.)

Después de, más o menos, hora y media, en un recodo del camino y con unas vistas espléndidas del pantano, vemos a lo lejos, la zona de la Fuente de la Pardala y un grupo de excursionistas en ella. Nos vamos acercando, un poco cansados, pero con ganas de comer y relajarnos. La zona está repleta de pinos. Hay unos servicios, una pequeña fuente, una piscina como abandonada y varias tiendas de acampar. Echamos en falta mesas y bancos , pero nos sentamos todos en el suelo con los bocatas y nos ponemos a comer. Después de la comida llega el momento del relax, donde se conjugan juegos para los niños, conversaciones y sesión de fotos.
La vuelta la hacemos sobre las 6 y media, para que nos dé tiempo suficiente, ya que algunos quieren aprovechar y montar en las piraguas de Fuente Muñoz. Al llegar hicimos una merienda en el merendero que hay en el embalse y que se accede por un puente de tablas de madera. Mientras tanto, algunos niños recorren el embalse con las piraguas.
Nos lo pasamos muy bién, siempre con buena compañía y muy buen ambiente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada