dilluns, 5 d’abril del 2010

El nacimiento del rio Tuéjar.



Para llegar al nacimiento del rio Tuéjar hay que tomar una desviación situada 1 km antes de llegar al municipio del mismo nombre. La pista forestal que se encuentra junto a la oficina de turismo del alto Turia, discurre por un cañón de impresionante belleza rodeado de vegetación. En las proximidades existen diversas zonas recreativas y de baño de gran atractivo, una de ellas es a la que el grupo llegó.


El área recreativa de llama El Azud y es, quizás, la zona de recreo que más se ha cuidado. Al llegar encontramos un parque con juegos infantiles y juveniles con mesas para picnic, donde almorzamos. En la carretera está el restaurante, abierto todo el año. Las piscinas, de pago, sólo las abren en verano. Al lado del parque se encuentra un puente que atraviesa el rio, y junto a él las fuentes del Azud. Si cruzas el puente de madera encuentras una zona donde antes se acampaba y ahora se utiliza para pasear, jugar...más adelante está uno de los nacimientos y la piscifactoria. Hay, también, una zona habilitada de paelleros.

Si no pasas el puente y dejas a un lado la fuente del Azud, encontrarás una zona donde puedes pasar el rio por unas piedras dispuestas para ese fin y que los niños estuvieron entreteniéndose con ellas.


Cerca de la zona recreativa se puede caminar y hacer senderismo encontrando lugares muy interesantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada