dilluns, 9 de febrer del 2009

Excursión a Albarracín (8-02-2009)




El dia amaneció bastante despejado, aunque no eran las previsiones. Eso sí, hacía mucho frío. Al llegar a Albarracín desde la carretera de Teruel aparcamos el coche en el propio pueblo. Hay un par de aparcamientos habilitados en la parte baja del casco antiguo. Nos dirijimos a almorzar a un parque cercano y al lado del rio Guadalaviar. El refrigerio consistió en coger fuerzas para poder subir a las murallas, en lo alto de la localidad, y aunque no estan lejos, sí hay una buena pendiente. Después fuimos a tomar unos cafés para entrar en calor, con vistas a la posible dura caminata que nos esperaba. La temperatura, entoncés, rondaba los 4º y medio. Durante la subida a las murallas los niños no pararon en ningún momento, corriendo e investigándolo todo, y nosotros nos oxigenamos con el aire fantástico de la sierra y las impresionantes vistas que se nos ofrecían desde lo alto.

Después de la caminata fuimos, otra vez, a los coches y nos dirijimos a la zona nueva del pueblo, al barrio del Arrabal. Desde allí cogimos la carretera de las Bezas en dirección a la zona protegida de los pinares de rodeno. Un poco más tarde de entrar en ella aparcamos en uno de los lugares habilitados para ello. Ya había hambre y los niños nos pedían la comida.
Cercana a los aparcamientos había un merendero con mesas grandes, aunque tuvimos que utilizar dos de ellas para comer. Entre risas y buen ambiente transcurrió el rato. Alrededor nuestro se veía un frondoso bosque y unas formaciones rocosas muy características de allí, y en donde se esconden los abrigos famosos de pinturas rupestres. Fuimos a visitar uno de ellos, y lo localizamos después de un paseo entre los árboles y disfrutar del paisaje.



Como ya iba haciéndose tarde nos fuimos, poco a poco, hacia Valencia, pero paramos en la carretera de Javalambre donde los niños disfrutaron un rato con la nieve.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada